POLITICA: UN planteó vacar a congresistas que consignen datos falsos en sus hojas

viernes, 6 de noviembre de 2009
7:44 | Bancada de Lourdes Flores propone que también se incluyan sentencias condenatorias cumplida.

Los congresistas que hayan omitido información en las hojas de vida que, al momento de postular al cargo, presentaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) serán reemplazados por sus accesitarios. Así lo propone un proyecto de ley presentado ayer por la bancada de Unidad Nacional. De acuerdo con esta iniciativa legislativa, la misma suerte correrán quienes hayan consignado información falsa en estas declaraciones juradas.

“La democracia se fortalece al permitir al elector saber que aquella persona en quien depositó su confianza no mintió”, declaró el congresista Hildebrando Tapia (UN), autor del proyecto.

La misma bancada presentó un proyecto de ley para que las hojas de vida de los candidatos incluyan las sentencias condenatorias ya cumplidas.

El Comercio ha dado a conocer que la parlamentaria andina Elsa Malpartida ocultó haberse acogido a la ley de arrepentimiento; el diario “Perú 21” también ha revelado que Gustavo Espinoza consignó falsamente que había estudiado en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Por otro lado, la humalista Marisol Espinoza y el fujimorista Rolando Sousa se mostraron en contra de incluir la educación primaria como requisito para postular al Congreso.

LAS CIFRAS
25
años es la edad mínima para ser congresista.

2.587
candidatos al Parlamento participaron en las elecciones generales del 2006.

250
candidatos en las elecciones generales, municipales y regionales del 2006 presentaron información falsa en sus hojas de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario