METROPOLITANO: Obras en San Isidro congestionan tránsito

viernes, 6 de noviembre de 2009
7:57 | Trabajos en doce cuadras de las avenidas Basadre y Andrés Belaunde han causado malestar entre los conductores.

El mejoramiento de doce cuadras de las avenidas Jorge Basadre y Víctor Andrés Belaunde, en San Isidro, empieza a generar malestar, pero no entre los vecinos, sino entre los automovilistas.

Los trabajos, que se iniciaron el 30 de setiembre y concluirán el 27 de enero del 2010, buscan facilitar el tránsito vehicular y peatonal con alternativas viales como la construcción de nuevas veredas (con un ancho de 1,80 m) y de un separador central (de 0,60 cm) que evitará las invasiones de carril.

Justo entre las cuadras tres y siete de Víctor Andrés Belaunde, donde se concentran las labores, se encuentran el centro empresarial del distrito y diversos establecimientos comerciales.

Por ello, los momentos de mayor congestión vehicular suceden entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m. y entre las 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Simultáneamente, la empresa Nagasco, contratista de la distribuidora de gas natural Cálidda, ha aprovechado para instalar tuberías de gas natural entre las cuadras tres y siete de la Av. Víctor Andrés Belaunde para no romper el pavimento dos veces.

MÁS DATOS
El mejoramiento de las avenidas Jorge Basadre y Víctor Andrés Belaunde (entre las cuadras 3 y 15) le demandará 3’903.566 soles a la Municipalidad de San Isidro.
Además de nuevas veredas y un separador central, se colocarán postes de alumbrado y semáforos vehiculares y peatonales en las vías.
También se recuperarán las áreas verdes en la zona y se reubicarán las cabinas telefónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario