Compatriotas no tenían visa de trabajo y gobierno chileno le dará plazo para regularizar su situación
El ministro del Interior de Chile, Patricio Rosende, descartó cualquier tipo de espionaje tras el control de detención en Valparaíso de cuatro ciudadanos peruanos que fotografiaron un ejercicio público de la Armada.
Esta información apareció recogida ayer en el diario “El Mercurio” de Chile.
El mismo diario da cuenta que la confusión se originó cuando un llamado telefónico alertó a Carabineros de que estas personas estaban sacando fotos a la escuadra de buques de la Armada atracada en el molo de abrigo, en Valparaíso.
Según informa “El Mercurio”, el ministro sostuvo que el ciudadano peruano Carlos Enrique Cristóbal Solís tomó solo una foto desde su teléfono celular.
El medio da cuenta de que los peruanos fueron trasladados al Departamento de Extranjería en Valparaíso, donde se verificó que dos de los ciudadanos peruanos contaban con permanencia definitiva en Chile, mientras que los demás solo portaban visa de turista y trabajaban para una empresa sanitaria.
“Lo más probable es que a las dos personas que estaban con visa de turista trabajando vamos a citarlos y aplicarles una multa, y les demos unos días para que regularicen su situación. Si no lo hacen, van a ser puestos en la frontera”, declaró el ministro.
Este es el segundo caso de detención de peruanos por tomar fotos en Chile en el lapso de una semana. El otro caso se dio el sábado pasado.
SEPA MÁS
Exceso de celo
El viernes, el vicecanciller Gonzalo Gutiérrez calificó de “exceso de celo” la última detención de peruanos. Las declaraciones de Gutiérrez a El Comercio fueron publicadas ayer en diversos medios electrónicos en Chile y distribuidas por las agencias de noticias.

0 comentarios:
Publicar un comentario