Personajes de la farándula opinan sobre la sentencia a Alberto Fujimori

miércoles, 8 de abril de 2009
Federico Salazar celebra que se haya hecho justicia. La polémica Laura Bozzo jura que es una venganza política contra el ex mandatario

Que se haya encontrado culpable al ex presidente Fujimori de delitos de lesa humanidad, por lo que deberá cumplir 25 años de prisión, generó diversas reacciones entre los periodistas de la televisión y miembros de la farándula.

Uno de los primeros en saludar el fallo fue Federico Salazar. Al conductor de “Primera edición” le parece estupendo que se haya juzgado a un ex presidente por las situaciones negativas que se dieron en su gobierno y bajo su responsabilidad. “Fujimori no movió un dedo para investigar las denuncias que en su momento hizo la prensa. El tribunal ha resuelto con criterio de justicia y así es como debe funcionar el sistema judicial. La mala señal hubiese sido que se demostrara que quien tenía el poder podía hacer lo que le diera la gana. Eso hemos detenido con esta sentencia”, dijo Salazar.

En tanto, Rosa María Palacios, conductora de “Prensa libre”, sostuvo: “Fue una sentencia completa; sin embargo, no es la final. Esa la dará la Corte Suprema. Ha sido un juicio con todas las garantías y nadie puede decir que no ha sido limpio. Los fujimoristas han sido vencidos en un proceso impecable. En la Corte Suprema veo un panorama condenatorio para Alberto Fujimori”.

El flamante jale de Canal 2 Nicolás Lúcar no pudo seguir los pormenores de la lectura de sentencia, pero supo del resultado. “Le han dado 25 años por ser el autor. Es una derrota judicial para Fujimori, pero una victoria política para los fujimoristas. Ellos van a sacar rédito de esto, ese es el tema que me preocupa. Creo que haberlo sentenciado como si él fuera el autor de los crímenes lo va convertir en víctima”, sostuvo Lúcar.

Por su parte, el periodista Álamo Pérez Luna calificó de excelente el trabajo del tribunal. “El doctor San Martín es un excelente magistrado, estaba ante un reto enorme y estoy seguro de que ha actuado de acuerdo con la ley y que era una sentencia que se veía venir”.

Quien no dudó en defender a Fujimori fue la polémica Laura Bozzo. Desde México, ella dijo: “En mi opinión es lamentable, creo que no merecía algo así la persona que libró al país de las manos del terrorismo. Considero que no hay una prueba que a mí como abogada me haga sentir que fue un juicio justo y no un juicio político. Por mi propia experiencia puedo decir que el Perú sigue siendo manejado con odio y con venganza. Confío en la elección de Keiko Fujimori como presidenta del Perú en el 2011”.

Consultado sobre el tema, Carlos Álvarez, quien alguna vez estuvo vinculado con el fujimorismo, prefirió el silencio. Según su representante Raúl Dávila, el cómico tuvo que llevar de urgencia a su madre a una clínica local.

0 comentarios:

Publicar un comentario