Las autoridades distribuyeron cartillas informativas, lociones desinfectantes de uso personal y dispuso el uso de mascarillas.Por Miguel Vivanco, desde Washington. Las medidas de prevención fueron incrementadas en escuelas, universidades, edificios federales e instituciones internacionales para evitar la propagación del virus de la gripe porcina en el área metropolitana de Washington.
La decisión de las autoridades sanitarias se produce luego que el Banco Mundial (BM) confirmara que uno de sus empleados fue diagnosticado como ‘positivo’ y el gobernador del estado de Maryland advirtiera sobre la ‘posibilidad’ de seis casos en su jurisdicción.
Entre las medidas adoptadas se encuentran la distribución de cartillas sanitarias, lista de médicos disponibles para diagnosticar un posible contagio y distribución de lociones desinfectantes de uso personal. También se solicitó la actualización de números telefónicos y el uso de mascarillas.
En las estaciones de ómnibus y trenes subterráneos (Metro), así como en los tres aeropuertos internacionales del área, se pudo observar avisos advirtiendo sobre los síntomas de la gripe porcina y personal paramédico en caso de emergencia.
EL COMERCIO
PAÍS: EE.UU
FECHA: 30/04/09

0 comentarios:
Publicar un comentario