En el primer trimestre del año, los beneficios crecieron 15% en comparación con el mismo periodo de 2008, es decir a 1.200 millones de dólares.Cupertino, EE.,UU. (DPA). El fabricante estadounidense de computadoras Apple registró en el primer trimestre del año fuertes ganancias que le permitieron sortear exitosamente la recesión, según cifras presentadas el miércoles.
En los primeros tres meses del año, los beneficios se incrementaron un 15%en comparación con el mismo periodo de 2008, a 1.200 millones de dólares. La facturación creció 9% gracias a las fuertes ventas del iPhone , a casi 8.200 millones de dólares.
De esta manera, la empresa con sede en Cupertino, California, rebatió los temores de que la actual baja por enfermedad de su carismático jefe Steve Jobs pudiera tener un impacto negativo sobre los negocios. Jobs, de 54 añosde edad , se encuentra sin trabajar hasta junio por una grave enfermedad.
“La empresa tiene éxito incluso sin Jobs”, destacó el analista Hakim Kriout, de Grigsby & Associates. El trimestre cerrado ahora es el primero en el que Apple tuvo que prescindir de la dirección diaria de Jobs.
Apple vendió entre enero y marzo 3,8 millones de teléfonos iPhone, mucho más del doble que un año atrás. El aparato ya se comercializa en 81 países, según la empresa.
OTROS PRODUCTOS
Mientras tanto, del reproductor digital de música iPod se comercializaron 11 millones de unidades, un tres por ciento más, y 2,2 millones de unidades de los ordenadores Macintosh, un tres por ciento menos. Es la primera vez en años que se registra una caída en las ventas de los Mac, comúnmente más caros que sus competidores PC.
Apple renovó a finales de marzo su catálogo de ordenadores de sobremesa. Los nuevos iMac, Mac mini y Mac Pro incluyen procesadores de Intel de mayor velocidad y procesadores gráficos de Nvidia y ATI.
La plataforma on line App Store, iniciada el pasado julio y que ofrece decenas de miles de aplicaciones para iPhone y iPod, se aproxima a la marca de un billón de bajadas.
El alto ejecutivo de Apple Tim Cook no descartó la entrada de la compañía en el creciente mercado de los netbooks, computadoras portátiles de pequeño tamaño. Sin embargo, Cook afirmó que dichos dispositivos, a precios inferiores a 400 dólares, no concuerdan con la política de la marca Apple.
“Si veo lo que se ofrece en el mercado de los netbook, encuentro teclados incómodos, un software horrible y un hardware barato”, dijo Cook.
EL COMERCIO
PAÍS: EE.UU
FECHA: 23/04/09

0 comentarios:
Publicar un comentario