METROPOLITANO: Policía Nacional revela algunas modalidades de robo en cajeros automáticos

martes, 13 de octubre de 2009
10:05 | El ‘emboque’, ‘franelazo’ o la ‘liga’ son argucias que los delincuentes usan para que usted pierda de vista su tarjeta durante el retiro de dinero.

Los delincuentes que roban en los cajeros automáticos han desarrollado un sin número de artesanales sistemas para vaciar las tarjetas de crédito o débito de distraídos clientes.

Los efectivos de las Águilas Negras, encargadas de patrullar la ciudad de Lima, explican las más comunes modalidades de robo. Tome nota.
El ‘emboque’
Mientras usted se encuentra haciendo su retiro de efectivo, un delincuente arroja algún objeto distractor para que quite la mirada del cajero, en ese instante, otro ladrón le hace el cambio de tarjeta en la misma ranura del cajero.

El ‘franelazo’
Utilizan a un tercero que se acerca al usuario y le ofrece ayuda aduciendo que el cajero está malogrado. Repentinamente coge su tarjeta para ‘limpiarla’ y, en fracción de segundos camina detrás suyo para cambiarle la tarjeta por otra.

“La liga”
Los ladrones han acondicionado unos plásticos similares a los que aparecen en las ranuras de los cajeros y, con una liga puesta a la fuerza, hacen que cuando usted inserte su tarjeta esta se quede atorada. Con ello esperan que usted se vaya y deje su tarjeta, para luego llevársela.

Para este tipo de robos, los ladrones se ocupan que los usuarios inserten su clave muchas veces.

La recomendación final que hace la Policía es no quitar los ojos de su tarjeta durante sus transacciones y tampoco recibir ayuda de nadie.

PERÚ

13/10/09

0 comentarios:

Publicar un comentario