DEPORTE: Ibrahimovic debuta en Barza con una derrota

miércoles, 19 de agosto de 2009
17:26 El conjunto catalán perdió 1-0 ante el Manchester City en la Copa Joan Gamper. El delantero sueco no tuvo fortuna

Barcelona (DPA) – El Manchester City conquistó hoy el Trofeo Joan Gamper al vencer por 1-0 a una versión “descafeinada” del Barcelona, cuya hinchada no pudo disfrutar plenamente la presentación del ‘crack’ sueco Zlatan Ibrahimovic.
El Barcelona recaudó tres millones de euros (4,2 millones de dólares) con el trofeo que organiza, su único triunfo de una noche que se inició con fiesta y concluyó con desconcierto y hasta con enfado. Cerca de 95 mil hinchas llenaron el Camp Nou para ver la presentación del Barcelona, aunque en realidad los aficionados (incluidos muchos turistas) contemplaron inicialmente a una “versión B” del campeón de Europa. Porque Josep Guardiola, el técnico del equipo azulgrana, decidió situar en el comienzo una alineación repleta de suplentes, para decepción de unos aficionados que se sintieron desconcertados por la elección del entrenador.

EQUIPO “DESCAFEINADO”Por ejemplo, se quedó en el banquillo Ibrahimovic, quien no debutó hasta la segunda parte. Tampoco estuvieron desde el comienzo Lionel Messi, Daniel Alves o Gerard Piqué, mientras Xavi ni siquiera fue convocado. Ante esta perspectiva, el Manchester City se sintió cómodo en la fiesta azulgrana y llegó al descanso con ventaja 1-0 gracias a un gol del búlgaro Martin Petrov a los 27 minutos tras aprovechar un contraataque y un desajuste defensivo de los locales. Guardiola sacó a la artillería tras el descanso, incluyendo a Ibrahimovic y a otra decena de futbolistas. Y otro detalle: la hinchada no ocultó que su gran ídolo es Messi y el argentino se llevó la ovación más calurosa de la noche nada más tocar su primer balón. Ibrahimovic dispuso de dos buenas oportunidades de marcar, pero en ambas se topó con la acertada actuación del arquero Given. Al Barcelona le faltó puntería para traducir en gol su buen saco de oportunidades. En el descuento, Messi envió un balón al palo. Pero el juego del Barcelona no mejoró mucho más en la segunda parte, a pesar de dominar a un Manchester City que lo único que hizo fue defenderse y aprovechar la que prácticamente fue su única ocasión de peligro.

ESPAÑA
19/08/09

0 comentarios:

Publicar un comentario