MUNDO: Suspenden clases en cinco escuelas argentinas por la gripe AH1N1

martes, 26 de mayo de 2009
Las autoridades aseguran que se trata de una medida preventiva ante el aumento de casos que suman ya 19.

Buenos Aires (AP). El gobierno ordenó suspender las clases en cinco escuelas ante la confirmación de 14 nuevos casos de gripe porcina, con lo que ascienden a 19 en todo el país.

Se trata de dos colegios en la ciudad de Buenos Aires y otros tres en la zona norte del conurbano que rodea a la capital.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, advirtió que la medida es preventiva y descartó que se esté analizando suspender las clases en todo el país o adelantar las vacaciones de invierno, previstas para julio.

“Es fundamental el aislamiento… Por ahora estamos en una fase de contención”, dijo Tedesco al canal de noticias por cable Todo Noticias (TN).

“La suspensión de clases es sólo en las escuelas donde hay casos comprobados o sospechas serias de algún posible caso”, añadió.

Tedesco indicó que en los colegios donde existen casos confirmados las clases permanecerán suspendidas durante 14 días. En tanto, en aquellas escuelas donde se detecten casos sospechosos -aún no confirmados por laboratorio- las clases estarán interrumpidas por 72 horas.

CATORCE CASOS NUEVOS
El lunes por la noche, la ministra de Salud Graciela Ocaña anunció en conferencia de prensa la aparición de 14 nuevos casos de gripe porcina confirmados por análisis de laboratorio.

Uno de los infectados es una niña que concurre a un colegio del barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, que presentó los síntomas de la enfermedad tras regresar de un viaje a Estados Unidos junto a su familia. Doce de sus compañeros también resultaron infectados, por lo que el colegio permanecerá cerrado por dos semanas.

Otro caso corresponde a un joven de 15 años que compitió en un torneo internacional de equitación en Buenos Aires a mediados de este mes y del que también participaron deportistas de Chile, Perú, Uruguay y Bolivia. Según las autoridades, habría tomado contacto con una adolescente peruana que al regresar a su país desarrolló síntomas de la enfermedad.

Las clases en el colegio al que concurre el joven, ubicado en la localidad de Pilar, fueron suspendidas al igual que en otro colegio de la misma localidad, uno de cuyos alumnos se habría contagiado en ese torneo hípico. Ese caso ya había sido reportado por las autoridades sanitarias el domingo, junto al de otro niño que habría contraído la enfermedad durante unas recientes vacaciones en Estados Unidos. La escuela a la que concurre, en el barrio de Palermo, también suspendió las clases.

Un quinto colegio de la localidad de Olivos, al norte de la provincia, suspendió las clases durante 72 horas ante la detección de un caso sospechoso.

EL COMERCIO
ARGENTINA
26/05/09

0 comentarios:

Publicar un comentario