Tras asegurar el respeto por el régimen de Hugo Chávez, el primer ministro subrayo que esta decisión se tomó por una razón humanitaria.Lima (dpa).- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, dijo hoy que espera que las relaciones entre su país y Venezuela no se afecten por el asilo otorgado al opositor venezolano Manuel Rosales, medida tomada por razón “humanitaria”.
“Lamentamos que la situación de una u otra manera complique a nuestro país pero, por tradición y democracia, tenía que asumir lo que ha hecho el Perú”, expresó Simon a los periodistas a su salida del Congreso para explicar las medidas anticrisis.
Simon dijo que el Perú es respetuoso de “los gobiernos democráticos como el gobierno de Hugo Chávez” y espera que el asilo político otorgado por el gobierno peruano a Rosales, el lunes, “no afecte de ninguna manera la relación con un país hermanos”.
Aunque, dijo hablar a título personal, Simon expresó sus respetos al presidente Hugo Chávez y se excusó de hablar más sobre el tema, pues dijo que es un asunto que compete a la Cancillería peruana.
EL COMERCIO
PAÍS: PERÚ
FECHA: 28/04/09

0 comentarios:
Publicar un comentario