POLITICA: Alberto Fujimori no levanta la vista y solo escribe frente al juzgado

martes, 7 de abril de 2009
El ex presidente no se inmutó luego de que el titular de la sala que lo procesa anunció que lo halló culpable de los cargos

Alberto Fujimori permanece imperturbable en el banquillo de los acusados. El presidente de la Sala Penal Especial, César San Martín, ha leído hace 45 minutos la conclusión a la que llegó el juzgado, declarando culpable al ex presidente, sin embargo, este apenas levanta la mirada desde su asiento y se concentra en una rápida escritura sobre papeles en blanco.

El ex jefe de Estado no tuvo reacción ante el anuncio del titular del juzgado, quien dijo que dictará un fallo condenatorio porque todos los delitos por los que se le procesa han sido probados. Parece que está tomando nota de lo que señala la sentencia leída por la secretaria judicial que -según se anunció- consta de más de 200 páginas.

Las cámaras apuntan hacia él pero no exhibe ningún gesto que indique molestia o disconformidad. Mientras escribe espera la inevitable pena que podría ser de hasta 30 años.

Detrás de él, en la sala reservada para los asistentes al juicio, sus hijos Keiko y Kenji tampoco han exteriorizado ninguna emoción más allá de la expresión disconforme que se aprecia en sus rostros.

Sentada a tres metros de distancia de ellos, Raida Cóndor, la madre de uno de los estudiantes de la universidad La Cantuta asesinados en 1992, derrama lágrimas mientras escucha a la secretaria judicial detallando que los cargos en los que a Fujimori se le imputa responsabilidad en la muerte de su hijo, han sido probados.

Mientras tanto, los abogados de Fujimori, los miembros de la fiscalía y los integrantes de la Sala Penal Especial guardan absoluto silencio a la espera del final de la lectura de la sentencia en la que se dará a conocer la pena que caerá sobre Fujimori, para quien se ha pedido 30 años de prisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario