ESPECTÁCULO: Erick y Nataniel: La nueva pareja de la televisión

viernes, 17 de abril de 2009
Estos dos jóvenes actores forman una de las parejas de la nueva serie de Canal 4 “Al fondo hay sitio”.

La historia de esta divertida serie se inicia con la llegada de los Gonzales, una particular familia provinciana, a la exclusiva zona de Las Lomas, donde viven los descendientes de la familia Maldini, quienes recurrirán a todos los medios posibles para deshacerse de los recién llegados. Así, se inicia un sinnúmero de cómicas aventuras, entre las que se encuentra la historia de amor que surge entre Fernanda de las Casas Picasso (Nataniel Sánchez) y Joel Gonzales (Erick Elera), quienes se verán forzados a luchar contra los prejuicios de sus familias para poder estar juntos.

ERICK ELERA: JOEL GONZALES
El actor Erick Elera (25 años) es el menor de nueve hermanos. Creció en el distrito de Villa María del Triunfo y a los 14 años formó su primer grupo de música que se llamó Impacto Juvenil. Luego integró La Joven Sensación, agrupación con la que obtuvo cierta notoriedad en la TV hasta que ingresó a estudiar al taller de actuación de Iguana. Hizo un cásting para la serie “El profe” y quedó. Así inició su carrera en el mundo de la actuación.

¿Cómo así llegaste a la TV?
Después de llevar el taller en Iguana me llamaron para un cásting de Susana Bamonde y así fue como me escogieron para actuar en “El profe”, en que interpreté al personaje que se llamaba Jackson, que era un chico rebelde por fuera, pero que por dentro era un joven tierno.

¿Qué vino después?
Luego trabajé con Michelle Alexander en las series “Néctar en el cielo”, en la que interpretaba al mejor amigo del personaje de Jhonny Orosco y también fui actor en “Los del barrio”, en que hice el papel de un joven que era soñador y romántico.

También se te ha visto cantar…
A los 14 años formé un grupo en mi barrio de Villa María del Triunfo que se llamó Impacto Juvenil, con los que cantábamos todo tipo de géneros tropicales. Luego me llamaron de la orquesta La Joven Sensación y tuve la oportunidad de viajar bastante y salir en la TV. Y cuando trabajaba junto con Christian Domínguez formamos la orquesta Los del Barrio.

¿Te gusta componer música?
Compongo y he tenido la suerte de poder cantar algunos de mis temas en las series en las que he participado. Tengo algunas canciones y quisiera sacar un producto en algún momento. Me gustan las baladas y el latin pop, y es algo que quisiera complementar con mi carrera actoral.

¿Cómo te escogieron para el papel de Joel en “Al fondo hay sitio”?
Tuve que pasar dos pruebas y recuerdo que la primera vez que llegué me asusté por la cantidad de gente que había en la cola para hacer el cásting. Hice mi prueba y a las dos semanas me llamaron para hacer otra, pero esta vez con una chica. Lo anecdótico fue que mi pareja nunca llegó y tuve que pedirle a Mayra Couto, quien hoy hace de mi hermana en la serie, que me ayudara porque era la única actriz que conocía. Ella ya había hecho la prueba, pero felizmente me ayudó, y a Efraín le gustó. Incluso en ese momento nos enteramos de que esa segunda prueba de Mayra les gustó más que la primera, así que fue algo bueno para ambos.

¿Qué tal grabar con Nataniel?
La conocía de vista porque nos cruzábamos en los canales de TV, pero ahora que la conozco más me parece una chica muy extrovertida, angelical y muy linda. Es muy agradable trabajar con ella porque me da confianza por su experiencia y yo siempre aprendo de los demás. Igual me pasa con el resto del elenco y para mí es un sueño trabajar con actores que yo veía en la TV cuando era un niño. Todos convivimos porque pasamos muchas horas juntos y es un mate de risa.

¿Cómo han manejado las escenas románticas con Nataniel?
Al principio sentía que estaba como “frío”. Con Mónica Sánchez, que hace el personaje de mi mamá ocurrió lo mismo. Pero ya entramos en confianza y siempre conversamos y le pregunto antes de abrazarla o acariciarla para no incomodarla.
EL COMERCIO
PAÍS. PERÚ
FECHA. 17/04/09

0 comentarios:

Publicar un comentario