La segunda cervecería más grande del mundo había estimado crecer 0,8%. Tipo de cambio y caída de la demanda afectaron el negocio.Londres (Reuters). El gigante cervecero SABMiller anunció que sus ventas de cerveza en el mundo cayeron 1% durante los primeros tres meses del 2009 debido a que la demanda cayó en la mayoría de susmercados en medio de un empeoramiento de la recesión mundial.
La empresa dueña de las marcas Miller Lite, Peroni y Grolsch tenía una estimación de crecimiento para el cuarto trimestre fiscal (primer trimestre del año) de 0,8%
“Con el deterioro de las condiciones económicas en varios mercados claves en el cuarto trimestre y con una improbable mejoría este año, el panorama de ventas es pobre y probablemente reducirá la capacidad
de SABMiller de cubrir sus costos”, comentó Matthew Webb, analista de Cazenove.
El fabricante de cervezas, que obtiene cerca del 90% de sus ganancias desde mercados emergentes como Sudáfrica, Colombia, Polonia y China, dijo que su rendimiento financiero se vio afectado por el tipo de cambio, dado que el dólar se fortaleció frente a muchas de las monedas emergentes.
No obstante, la segunda mayor cervecería del mundo después de Anheuser-Busch InBev compensó en algo la caída con alzas de precios.
SABMiller es propietaria de la cervecería Backus en el Perú.
EL COMERCIO
PAÍS: INGLATERRA
FECHA: 16/04/09

0 comentarios:
Publicar un comentario