DEPORTE: La primera vez de Ronaille Calheira y Manuel Calderón en la Copa Libertadores

miércoles, 8 de abril de 2009
El delantero brasileño anotó su primer gol en ese torneo y el ‘Chino’ tuvo un buen debut reemplazando al ‘Negro’ Galván en triunfo crema ante Libertad

“No me puedo fallar un gol de esa manera. Es verdad que ya estábamos ganando, pero no me lo perdono”, recordó con pesar Ronaille Calheira con aquella sonrisa característica que hace imposible tenerle ojeriza por aquel error del minuto 88’.

El delantero brasileño a quien, al igual que a Piero Alva, la hinchada le tiene puesta la puntería por su sequía de goles, marcó el gol del empate -su primer tanto en la Copa— ante Libertad en el momento justo (28’), que dio tiempo suficiente para la remontada.

“Estuvimos concentrados y bien parados en la cancha. El gol nos tomó por sorpresa pero no perdimos la atención, porque mi gol llegó en un momento preciso en la primera etapa y de ahí tuvimos tranquilidad para salir adelante y buscar el triunfo”, agregó en el diálogo con elcomercio.com.pe, el jugador que se perdió el choque anterior frente a Cristal por lesión.

“Hicimos un buen partido ante Libertad. Conseguimos los tres puntos y solo debemos esperar que San Luis y San Lorenzo empaten para estar clasificados. Estamos para cosas grandes. Solo debemos hacernos fuertes de local para seguir avanzando en la Copa Libertadores, concluyó.

CHINO BUENO
Joven de pocas palabras. El ‘Chino’ Manuel Calderón no se complicó en la zaga crema tras recibir la mochila pesada de reemplazar al caudillo y capitán Carlos Galván. “Agradezco a Dios la oportunidad que me dio el ‘profe’, solo tuve que aprovecharla. Al enterarme de que iba a jugar, recibí el apoyo del comando técnico, de mis compañeros, pero sobre todo de mi familia”, explicó el zaguero.

Cuando tuvo que reventarla lo hizo sin ponerse colorado. Y, a pesar de que comenzó nervioso en su debut copero, supo afirmarse en el transcurso del partido para cumplir con creces sobre el final cuando los paraguayos se vinieron encima como verdaderos guerreros. “El profesor Reynoso le da confianza por igual a cada uno de nosotros. Me tocó jugar y felizmente todo me salió bien. Estamos trabajando duro para clasificar. Queremos campeonar”, manifestó con ilusión el defensa de 19 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario