TECNOLOGÍA: El N97 de Nokia llegará a Perú a finales de año

martes, 29 de septiembre de 2009
16:23 | La compañía finlandesa asegura que su nuevo producto es un poderoso competidor del iPhone de Apple.

El N97, el teléfono celular de última generación de Nokia, llegará a Perú a finales de este año, según se anunció este martes durante un evento realizado en el balneario mexicano de Punta Mita y en el que participaron periodistas y usuarios de redes sociales de América Latina.

El moderno equipo celular posee muchas características que lo convierten en un poderoso competidor del teléfono multimedia iPhone de Apple, pues cuenta con 32GB de memoria interna (y con la posibilidad de ampliarla a 48 GB), cámara de fotos de 5 megapíxeles, teclado qwerty deslizable, conexión inalámbrica a Internet, entre otros.

Fuentes allegadas señalaron que el teléfono será lanzado en el mercado peruano antes del mes de diciembre. La introducción de este teléfono a Latinoamérica, así del N86, entre otros, fue anunciada hoy en México.

Durante la cita, la compañía destacó la influencia que ha tenido en el desarrollo de sus nuevos celulares el uso de las redes sociales a través de los dispositivos móviles. En ese sentido, se indicó que tanto el N97 como el N86 permitirán la conexión de los usuarios a página como Facebook y Twitter.

Unas 800 mil personas en el mundo se conectan a Twitter vía el teléfono móvil.

LOS PLANES PARA LA REGIÓN
La compañía informó que mil millones de personas tienen un celular Nokia en todo el mundo y ahora se ha propuesto convertirlos en usuarios de Internet a través de sus dispositivos. Según el primer fabricante de celulares en el mundo, el 10% de las ventas totales de sus teléfonos proceden de Latinoamérica.

Nokia también está apostando por la venta en línea de aplicaciones a través de su tienda virtual conocida como Ovi y aseguró que este mercado puede expandirse aún más en Latinoamérica, donde solo registra un 5,2% de penetración. Su fórmula es similar a la de la App Store de Apple, pues permite a cualquier desarrollador de aplicaciones vender su producto en la tienda on line.

Finalmente, Nokia destacó que la penetración de la telefonía móvil en Latinoamérica ha experimentado un sorprendente crecimiento pues ya alcanza el 80%, un porcentaje muy superior al 4,2% de 1998.

FINLANDIA
29/09/09

0 comentarios:

Publicar un comentario