ESPECTÁCULO: Greg Grunberg: Soy el más sexy de la serie “Héroes"

domingo, 12 de abril de 2009
El actor que protagoniza a un policía capaz de leer la mente está sorprendido por lo popular que es la serie en todo el mundo

Por: Patrick Espejo M.

La primera vez que Greg Grunberg llegó a la pantalla peruana fue a través de “Felicity”, la serie en la que hacía de amigo bonachón de la guapa y ensortijada Keri Russell. Se le vio luego en “Alias”, como un analista de sistemas del FBI amigo de la protagonista Jeniffer Garner.

Ahora Grunberg destaca como el policía Matt Parkman, capaz de leer las mentes y obligar a las personas a hacer lo que él quiere en la popular serie “Héroes”.

A propósito de la serie de superhéroes, cuyo “Volumen 3: Villanos” se estrenó el último viernes a través de la señal de Universal Channel, Grunberg atendió a periodistas de Latinoamérica en una teleconferencia.

Usted tiene uno de los poderes más envidiados. Leer la mente es algo que cualquiera quisiera…
Pensar que cuando leí el guion, yo postulé para el papel de Peter Petrelli. Volar es un sueño que todos hemos tenido desde que somos niños. Pero ya en el programa, le he ido tomando cariño a “mi poder” pues sí que debe ser emocionante leer la mente de las personas y llegar a dominarlos.

¿Qué hace que un show así tenga tanto éxito?
El hecho de envolver la fantasía de todos es la clave. Alguien siempre ha querido volar, correr rápido, lanzar fuego, atravesar las paredes o convencer a un cajero para que le bote dinero. Eso lo ha hecho popular. Sin embargo, hay una trama muy buena que mantiene a los seguidores pegados a la pantalla. Y tenemos como para dos o tres años más de historias.

Hay quienes aseguran que son muchos poderes juntos.
Un show así siempre va a tener sus críticas. Es natural. Pasó con “Lost” y “Alias”. Lo bueno es tratar de estar siempre un paso delante de las críticas. Lo que pocos reparan es que más allá de los poderes que se tienen, el programa está basado en hechos familiares, en gente común.

¿Te pasa por la mente la idea de tener un poder o de salvar a alguien?
Lo más cerca que he estado de un cómic ha sido esta actuación. No puedo ser un héroe en la vida real, pero estoy feliz de serlo en la serie.

Y si tuviera la posibilidad de elegir un poder en la vida real, ¿cuál sería?
Quiero tener un supermetabolismo para poder comer de todo y no engordar (risas). En serio, pediría el mismo poder que tengo en la tele. Imagínense lo que hubiera sido tenerlo en el colegio, hubiera sabido quién estaba interesado en mí y no hubiera recibido tantos portazos en la cara. Hoy me gustaría, en algunos momentos, tener ese poder para saber qué piensan mis hijos.

¿Cuál es el secreto de la alta sintonía de la serie?
El guion es buenísimo. Están haciendo un gran trabajo lanzando preguntas, creando expectativa, pero dándonos las respuestas dos o tres episodios después.
Muchos héroes han muerto a lo largo de los primeros volúmenes de la serie.

¿Qué cree que hace que su personaje siga con vida?
Es que yo soy el más sexy de la serie (dice, mientras vuelve a reír a carcajadas). Hablando en serio, es la naturaleza del espectáculo. Nosotros siempre preguntamos y hasta apostamos entre nosotros cuál será el siguiente en quedar eliminado.

¿Le ha pasado algo extraordinario fuera del programa?
Yo estoy sumamente sorprendido de lo popular que es la serie. Una vez, el año pasado, estábamos en París con mi esposa y fue muy emocionante cómo la gente se paraba en las afueras del hotel para sacarnos una firma. Estando allí, caminando por una calle, nos topamos con Robert Duval. Él volteó y me gritó: “¡Gran papel en “Héroes”!”. Me volví loco. No saben lo afortunado que me sentí en ese momento.

¿Además de la serie, qué otras actividades realiza?
Hago trabajo de recaudación de fondos para obras de caridad. Tengo una banda con la que recaudo dinero. Eso me hace sentir muy bien.

EL DATO
Universal Channel transmite todos los viernes la serie “Héroes”. El Viernes Santo arrancó el “Volumen 3: Villanos” donde un científico buscará recrear la fórmula que transmite superpoderes a gente común. No se pierda cada capítulo a las 7 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario