
Hamburgo (DPA).- El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín 2008, rechazó nuevamente todas las insinuaciones sobre consumo de sustancias dopantes, afirmando que lo único que probó en su vida fue marihuana, “y eso fue de joven, como todos en Jamaica”.
“En Jamaica aprendes a preparar los cigarrillos de marihuana desde niño. Todos acá lo han probado, yo también, pero entonces era verdaderamente joven”, dijo Bolt en declaraciones que publica hoy el diario alemán Bild.
“Pero ni mi familia ni mis amigos fuman, y yo tampoco ando dando vueltas con gente que fume”, agregó el hombre más rápido del mundo.
Respecto a las insinuaciones sobre dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing, Bolt dijo que no le interesa lo que digan los otros. “Yo sé que soy (un deportista) limpio y eso es lo único que vale y no lo que piensen los otros”, recordando que en el año olímpico tuvo que realizar “entre 30 y 40 controles” antidopaje.
Entre sus objetivos inmediatos está volver a ganar tres medallas, esta vez en el Mundial de atletismo de Berlín en agosto, sobre los 100 y los 200 metros y en los relevos de 4×100 metros. “Quiero convertirme en una leyenda, una leyenda como para mí son Pelé y (Diego) Maradona”.
0 comentarios:
Publicar un comentario